fbpx
Almudena Herranz es ponente del Congreso Virtual Convivir con un Adolescente: Misión Posible

Almudena Herranz

​La importancia de la sexualidad en la adolescencia

En esta Masterclass aprenderás...

  • check
    Cuáles son los miedos (de padres y de adolescentes) más comunes en cuanto a sexualidad
  • check
    Qué factores influyen en la educación sexual, y desde dónde la deberíamos abordarlos
  • check
    Cómo podemos ayudar a nuestros adolescentes a que desarrollen plenamente su sexualidad
  • check
    Cuáles son conductas “sexualmente sanas” y cómo podemos fomentarlas
  • Herramientas para padres y educadores de adolescentes para hablar con ellos sobre sexo

Acerca de Almudena Herranz

Almudena Herranz comienza su trabajo con adolescentes colaborando con las asociaciones de su barrio en las actividades de apoyo escolar y tiempo libre que organizaban.

Esto desencadena un interés que se acaba convirtiendo en una vocación profesional y estudia Educación Social en la Universidad Complutense de Madrid.

El acompañamiento a adolescentes trae de la mano conversaciones sobre sexualidad que muchas veces toman la forma de actividades de educación sexual.

Ante su escasa formación en este aspecto, se decide a cursar un postgrado en Educación Sexual, que se acabará convirtiendo en Estudios de Master en Sexología, cuando descubre la capacidad explicativa de esta nueva disciplina.

De su pasión por la educación, la adolescencia y la sexología salen los programas de educación sexual para adolescentes en los municipios de Valdemoro, Parla y Tres Cantos, que coordina y ejecuta durante varios años.

Una experiencia profesional, que junto a su inquietud y aptitud para la formación, la llevan a impartir clases en el Máster de Sexología que el Instituto Incisex desarrolla en convenio con la Universidad de Alcalá.

Diez años después, los proyectos de educación sexual se extienden a las familias y a las personas con diversidad funcional, asesora a parejas con dificultades y desarrolla programas de formación para profesionales de diferentes ámbitos desde su propio centro sexológico, Sexorum.

Encuentra a Almudena Herranz en:

Deja tu comentario aquí abajo

PATROCINADORES