fbpx

Alejandro Schujman

El arte de soltar a nuestros adolescentes

En esta ponencia aprenderás:

  • Cómo se siente un adolescente al que no le quieren soltar.
  • Cómo nos sentimos en el otro lado: cómo nos sentimos los padres y educadores: por qué nos cuesta tanto soltar.
  • Cómo podemos dejar "ser adolescentes” a nuestros adolescentes.
  • Cómo combinamos “el arte de soltar” con “el arte de poner límites a nuestros adolescentes”.

Acerca de Alejandro Schujman:

Su desarrollo profesional a lo largo de los últimos 32 años se ha enfocado al tratamiento de niños, adolescentes y familias, especializándose en el área de Orientación a Padres, a través de la implementación de Talleres Psicoe- ducativos destinados a grupos familiares con niños y adolescentes de diferentes edades.

También ha realizado un vasto recorrido en el tratamiento de las adicciones, como Director de distintos Hospitales de Día en la red de Salud y como supervisor de equipos tratantes de esta patología.

Se ha formado también en el terreno del trabajo comunitario, como miembro de equipos de trabajo interdisciplinario trabajando con población de adolescentes en riesgo.

En la actualidad desarrolla un ciclo de charlas desde un programa anual en la provincia de Neuquén dirigida a estudiantes de ciclo medio “atreverse a crecer mirando hacia adelante “ proyecto de vida y prevención de consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.

En los últimos años, a partir de la 1era edición de su primer libro; “Generación NINI Jóvenes sin proyecto que NI estudian NI trabajan” ha desarrollado una extensa actividad como conferencista y consultor en las áreas de su expertise.

Autor también de “Es NO porque YO lo digo, Padres rehenes de hijos tiranos” y “Herramientas para padres”.

Además es columnista del portal de Clarín Buena Vida y escribe para Buena Vibra (www.- buenavibra.es). 

Encuentra a Alejandro Schujman en:

Patrocinadores

Deja tu comentario aquí debajo: