fbpx

Marina Marroquí

Si hay violencia, no es amor. Herramientas para detectar la violencia de género y sexual en la adolescencia

En esta ponencia aprenderás:

  • Qué tipo de conductas son violencia de género, cuáles son las más comunes en adolescentes y cómo podemos detectarlas los padres - desde casa - y también los educadores en las aulas.
  • Cómo están construyendo nuestros adolescentes su sexualidad, qué papel estamos jugando los padres y educadores y qué ejemplos son los que están tomando para esta construcción de su sexualidad.
  • Cómo se siente una persona maltratada y cómo y por qué actúa el maltratador.
  • Cuáles son las claves para que padres y educadores aportemos a crear una sociedad cada vez más libre de violencia de género.

Acerca de María Marroquí:

Marina Marroquí es educadora social y especialista en violencia de género. Ha realizado talleres de prevención y detección precoz de  violencia de género en adolescentes a más de 80.000 jóvenes y ha formado a través del ministerio de Justicia, del Interior y de Sanidad a más de 2000 funcionarios, cuerpos de seguridad y sanitarios sobre la intervención con víctimas de violencia de género.

Es presidenta de AIVIG, La Asociación Ilicitana Contra la Violencia de Género.

Entre otros premios, ha sido galardona por las cortes Valencianas como una de las 25 mujeres más importantes de la historia de la comunidad Valenciana, y recientemente con el premio Ana tutor.

También es autora del libro "Eso no es amor: 30 retos para trabajar la igualdad". 

Encuentra a María Marroquí en:

Patrocinadores

Deja tu comentario aquí debajo: